Visita a las bodegas de la provincia de Mendoza, 1ª parte



Hay algo mejor que disfrutar una rica comida con un excelente vino??????, Si, si, si,…… y es ir a Mendoza a recorrer bodegas y degustar (y comprar por supuesto), y comer en excelentes restaurants con fantásticos vinos.!!!!!!. Luego volver a casa, mirar el botín y planear cuando descorcharemos con infinito cuidado cada uno de esos tesoros embotellados. Permanecerá en nosotros el recuerdo de los sabores, aromas y colores de los vinos en las copas, de los viñedos preñados de uvas azules, del ojo de bife a la parrilla con un Malbec robusto de color violeta oscuro, de los calamares a la chapa con un Viognier frutado y de color oro, en fin dejare que hablen las imágenes.......

Primera parte:

Bodega
Domaine St . Diego

de Angel Mendoza, (extraña coincidencia de nombres para el ANGEL de los vinos mendocinos

Es licenciado en enologia, asesor externo de varias bodegas y desde 1988 lleva adelante un emprendimiento familiar en Mendoza. Según sus propias palabras, se trata de "Una bodega garage destinada a producir vinos de culto para amigos exclusivos, que aprecian nuestro particular estilo de vida contagiado por el fervor de nuestros abuelos.

Sus vinos:

Pura Sangre (80% malbec - 20% cabernet sauvignon)

Paradigma (60% malbec - 20% cabernet sauvignon - 20% cabernet franc)

Brut Xero (70% blanc de noir malbec - 30% blanc de blanc chardonnay)

Oportuno (Malbec Tardio)

* El viernes 19/11/10 Pura Sangre 2005 obtuvo una medalla de oro en el 6ª Concurso Internacional De Malbec al Mundo 2010.

* En la revista El Conocedor Nª 72 han sido seleccionados los 100 mejores vinos argentinos de 2010. Y el reconocido somellier, periodista de vinos y jurado internacional, Fabricio Portelli, ha elegido a Pura Sangre 2005 entre los 10 mejores (top10).


Tambien elabora un aceite de oliva extra virgen exquisito

ALMAZARA BIANCA

con aceitunas Arauco,que te deja un final picante en la garganta.



VIÑEDO y OLIVAR





ELABORACION Y GUARDA





DEGUSTACIÓN






Comentarios

Entradas populares