Chiffon pie de chocolate



El Chiffon Pie es una tarta con un relleno liviano y espumoso con gelatina y claras batidas, parecido a la Bavaroise. El mas famoso es el de limon pero se puede hacer de muchos sabores, frutilla, chocolate, castañas, etc.. Es un postre riquisimo, suave y refinado.

Ingredientes:

Para la masa:
1 1/3 taza de harina leudante
1/2 cta de sal
1 cta de jengibre en polvo
1/2 taza de manteca (100 grs)
4 cucharadas de agua fria

Trabajar la harina con la sal, el jengibre y la manteca hasta que no queden grumos, agregar el agua fria y formar una masa suave, descansar en la heladera media hora. Luego forrar un molde de 24 cm., enmantecado y enharinado. Hornear a 180º hasta que este dorada. Enfriar.


Relleno:
1/2 taza de azúcar
7 grs de gelatina sin sabor en polvo (1 sobrecito)
1/2 cta de sal
1 1/3 taza de agua
60 grs de chocolate amargo
3 huevos separados
1 cta de vainilla
1/4 cta de cremor tártaro
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de crema batida fria

Mezclar el azucar con la gelatina, agregar el agua y el chocolate en pedacitos en una ollita. Calentar sobre la hornalla suave hasta que este todo derretido. Retirar del fuego.
 Batir un poco con el tenedor las 3 yemas, agregarles de a poco la mezcla de chocolate, no hacerlo al reves porque se pueden cortar las yemas.
 Volver a poner en la olla y cocinar a fuego suave hasta que apenas empiece a hervir, cuidando de que no hierva del todo para que no se corte.
 Retirar y enfriar un poco nada mas en la heladera pero no demasiado para que no se endurezca la gelatina, tiene que quedar untuoso.
Batir las claras a punto nieve con el cremor tártaro, agregar de a poco el azúcar, seguir batiendo hasta que quede un merengue bien firme y brillante.

 Ahora agregarle la mezcla de chocolate y la crema batida.
Rellenar la masa cocida, decorar con crema batida, chocolate rallado y hojitas de menta fresca,  llevar a la heladera y enfriar unas 3 horas antes de servir.











Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares