Spaghetti con verduritas grilladas



Esta receta la adapté de GOURMET, las verduras se pueden hacer grilladas a la plancha, o al horno o a la parrilla, tienen que quedar un poco quemaditas y caramelizadas. Como no las hice a la parrilla, muy complicado, les agregue un poco de humo líquido para darles  aroma a ahumado. Me gustó mucho el resultado, es sabroso, aromático, robusto y jugoso.

Ingredientes:
 para 2 personas

300 grs de pasta seca

6 tomates perita o redondos cortados en cuartos
2 cebollas cortadas en octavos
2 pimientos morrones cortados en tiras gruesas
3 dientes de ajo picados
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
6 hojas de albahaca picadas ( o 2 cucharadas de perejil picado)
sal, pimienta
aji picante opcional

Procedimiento:
Dividir el aceite en dos partes. Con un cuarto de taza aceitar un poco una asadera, disponer encima los tomates, las cebollas y los morrones y agregar un poco de aceite, sal, pimienta y unas gotas de humo líquido (opcional) por arriba.


Meter en el horno caliente en la parte del grill si tienen (que le de mas calor desde arriba), o sino directamente adentro. Tambien las pueden grillar en la plancha con aceite de oliva o en la parrilla de carbon sobre una chapa. Mas o menos estaran listan en 40 min..Reservar


Picar el ajo y la albahaca (o el perejil) y mezclar con la otra 1/4 taza de aceite de oliva, reservar
Poner el agua a hervir con sal y cocer la pasta al dente, unos 10 min depende de la pasta. Reservar 1/4 taza del liquido en el que se hirvió la pasta.
Escurrir la pasta, ponerla en una fuente, agregar 1/4 taza del agua de los spaghettis para que no se peguen.
En un bowl mezclar el aceite con el ajo y la albahaca y las verduras grilladas, agregar el aji picante (opcional), sal y pimienta.


Mezclar la pasta con esta preparación y espolvorear con queso parmesano rallado.

Comentarios

Entradas populares