Barcelona y lo que comimos


Primer dia que abro mi blog después de mas de un mes, lo tuve muy abandonado pero por una buena razón.  Nuestro viaje fue fantástico, volvimos como siempre enamorados de España. Nos encantó hacer vida de familia en la casa de mi hija María y su novio Nacho. Viven en un pueblito de cuento,  Sant Andreu de Llavaneres, a una hora de Barcelona hacia el norte sobre la costa del Mediterráneo. Ya se estaban instalando los chiringuitos en la playa y el clima nos acompañó regalándonos unos días templados con el mar calmo. No dejamos chiringuito sin visitar ya sea para tomar una caña, para almorzar o cenar. 


 Sardinas y vino blanco

Chiringuito en la playa
Hora de tomar una caña!!!


Un domingo de mayo para festejar mi cumpleaños pasamos el dia en el Parc del Mont Negre i el Corredor y almorzamos en el Santuario del Corredor, un monasterio que data de 1520.  Una comida de montaña  exquisita que paso a enumerar.
Revuelto de espárragos y girgolas, Pata de cordero braseada, Maigret de pato con 4 salsitas dulces diferentes (higo, frutos rojos, melocotón y tomate). Este último enorme, hecho a las brasas y muy jugoso. No nos dio el espacio para los postres.  Aprovechamos este lugar tan lindo e hicimos unas caminatas por el bosque de pinos y los prados. 
 Santuario El Corredor
 Maigret de pato
 Pata de cordero
 Restaurant del Santuario El Corredor
Paseo por el bosque y los prados llenos de amapolas


 Otro dia tomamos el tren a Barcelona, es un paseo hermoso pues va recorriendo la playa hasta llegar a la ciudad. Una vez allí visitamos el mercado de La Boquería. Realmente vale la pena, especialmente supongo está tan increíblemente surtido de verduras y frutas  por ser primavera.


 El jamón!!!!

Hongos



 Lomo de atún



 Sardinas



Terminamos almorzando en un restaurante japonés cerca de la Plaza de Toros, tenedor libre y de una calidad insuperable, por 15 euros por persona.  

Sushi y frutos de mar para elegir!!!



En la próxima entrada subiré algunas fotos de lo que comimos en Londres!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares