Budin aromático con hojas de laurel




 Esta receta la encontré en un sitio fantástico de recetas con especias, spiceislands.com, y me encantó pues además tengo un laurel en mi jardín, que me provee de hojas muy fragantes. Hasta ahora solamente las había utilizado para preparaciones saladas, y esta propuesta dulce me pareció exquisita. El resultado fue tan especial como esperaba, pues el laurel le dio un aroma suave, perfumado y nada invasivo a este budín tan delicado como inusual.  Tambien  hice otra versión con aceite de oliva extra virgen que le dió una fragancia extra, frutada y herbácea, no dejen de hacerlo.
Aca lo ven servido con la cerámica de mi  autoría. Es asi de amarillo pues use huevos caseros de gallinas alimentadas a maiz.


Ingredientes 

100 grs de manteca blanda o 80 grs de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de ralladura de naranja
4 o 5 hojas de laurel enteras
3 huevos enteros
½ taza de queso crema tipo mendicrim + 1 cucharada de crema de leche
1 cta de esencia de vainilla
1 y 2/3 tazas de harina leudante (si usan harina común agregarle 1 cta de polvo de hornear)
1 taza de azúcar

Precalentar el horno a 180º, enmantecar y enharinar un molde de budín de 30 cm., luego cubrir el fondo nada mas, con una tira de  papel manteca o papel aluminio. Pasar las hojas de laurel por un poco de la manteca derretida o aceite de oliva y disponerlas en el fondo sobre el papel.


Ablandar la manteca y agregar la ralladura de naranja, o mezclar el aceite con la ralladura,  reservar.
Mezclar los huevos batidos con el queso crema, la vainilla y la crema de leche.
Mezclar la harina con el azúcar.
Combinar las dos preparaciones anteriores y por último agregar la manteca blanda o el aceite de oliva, revolver suavemente con la espátula sin batir hasta que quede una masa suave.
Echar la preparación sobre las hojas de laurel en la budinera y cocinar en el horno durante 40 min mas o menos.
Dejar enfriar y desmoldar, espolvorear con azúcar impalpable. Se puede servir con helado o frutas frescas como postre,  para la hora del te o el desayuno


Comentarios

Entradas populares