Heidesand (arenas del prado) masitas




Esta es una receta tradicional alemana y para que las masitas resulten bien quebradizas y suaves es importante el paso previo de dorar la manteca. El aroma de la manteca tostada luego se conjuga con los aromas de los ingredientes que le pongan, es exquisito!!!.
En este caso las hice con jengibre y naranja adaptando una receta de   Essen & Trinken, un sitio lleno de recetas maravillosas.

Ingredientes:
250 gr. de manteca dorada
150 gr. de azúcar
1 cucharada de jengibre picado fresco o abrillantado
1 cucharada de cáscara de naranja rallada
1 yema
375 gr de harina leudante
4 cucharadas de jugo de naranja

Para cubrir los rollos
2 cucharadas de coco rallado
2 cucharadas de azucar
1 clara

Calentar la manteca en una ollita y hervirla hasta que se dore. Dejarla enfriar completamente y batirla con el azúcar unos 5 min mas o menos, agregar el resto de los ingredientes menos la cubierta para los rollos. Amasar bien.
Formar 4 rollos de unos 18 cm de largo y 3 de diámetro. Lo mas facil es formarlos primero con las manos y luego darles la forma con una tablita de picar moviéndola suavemente para atras y adelante, si se rompen volver a hacerlo, no pasa nada.

Ponerlos en una fuente cubierta con film en la heladera por lo menos 2 hs. o una noche.
Cubrir una fuente de horno con papel aluminio o papel manteca enmantecado. Pincelar los rollos con la clara de huevo, pasarlos por la mezcla de coco y azúcar, que quede bien pegadito tipo milanesa y luego cortarlos  en masitas de 1/2 cm de espesor, disponerlas en la fuente y llevarlas a horno mediano, 180º, durante unos 15 min., hasta que esten levemente doradas.

 Guardar frios en frascos hasta su uso.
Aca les dejo el link para ir a las demas recetas dulces de Navidad contenidas en este lugar





Comentarios

Entradas populares