Corazones de miel y jengibre - Lebkuchenherzen,


Uno de los orígenes del pan de especias, (gingerbread - Lebkuchen) es la ciudad alemana de Nueremberg donde los monjes lo preparaban en el siglo XIV, ya que la ciudad se encontraba en el cruce de las antiguas rutas de comercio de especias exóticas como la canela, clavo de olor, cardamomo, nuez moscada y almendras.
También podemos ir mas atrás todavía, alrededor de 1500 AC en Egipto se preparaban  tortas de miel para colocar en las tumbas de los reyes y en Roma el pan de miel se llamaba "panus mellitus".
El ingrediente principal de este pan son las especias y la miel, luego hay infinitas variaciones regionales con diferentes tipos de frutos secos.

Esta receta es la mas sencilla y con ella se pueden preparar masitas de diferentes formas y decorarlas a gusto.
Recorté un corazón en cartulina para darles esta forma y regalar a mis amigos. se pueden hacer con anticipación pues se conservan muy bien durante un par de semanas en un recipiente hermético o en bolsas de celofán individuales bien cerradas.
Con esta cantidad salen 8 corazones grandes del tamaño de la palma de la mano mas o menos

Ingredientes:
250 grs de miel
125 grs de azúcar
100 grs de manteca
3 ctas de especias dulces mezcladas (canela, clavo de olor, nuez moscada, pimienta, cardamomo, jengibre, etc)
2 cucharadas de cacao amargo
2 ctas cáscara de naranja rallada
1 huevo entero
500 grs de harina leudante

Recortar un corazón en cartulina del tamaño de la palma de la mano para usar como molde,
Derretir la manteca con la miel y el azúcar en el microondas o a baño María, agregar las especias y el cacao, revolver y dejar enfriar un poco.
Agregar el huevo, batir un poco, y después agregar el resto de los ingredientes, amasar y dejar descansar en la heladera.
Dividir la masa en 8 porciones si se van a a hacer los corazones y extender c/u , y sino extender todo y cortar las masitas en diferentes formas, la masa debe quedar mas o menos de 1/2 cm de espesor.
Ubicar en una fuente rociada con rocío vegetal o enmantecada y cocinar a horno mediano de 180° durante unos 10 minutos.
Dejar enfriar bien y decorar con chocolate cobertura y glacé real, secar y guardar en bolsas de celofán o un recipiente hermético.



Comentarios

Entradas populares