Patagonia:"Tras los pasoso de Musters", nuestro libro salió a la venta!!!


Obra: “Patagonia: Tras los pasos de Musters — Guia histórico Geográfica para el  viajero del siglo XXI”

 No dejen de leer el blog que acompaña el libro y lo complementa con artículos y fotos interesantes:
 https://viajemosconlahistoria.wordpress.com/

Para adquirir el libro:

Estamos en la Feria del libro 2017 desde el 27 de abril al 15 de mayo, en el stand 2115, Tinta Libre Ediciones

en Bariloche: Librería Cultura, San Martín 243, tel: (0294) 4420193
Info por e-mail a: marlisha11@yahoo.com

Entre abril de 1869 y mayo de 1870, George Chaworth Musters, un joven marino inglés,  llevó a cabo uno de los viajes más notables en la historia de las aventuras geográficas.  Acompañado de un pequeño grupo de indígenas tehuelches —los famosos “patagones”— fue el primer hombre blanco en recorrer la Patagonia en toda su longitud. Un año después, publicó el relato de ese viaje: “Vida entre los patagones”, una minuciosa guía de viaje y descripción de los hombres y sus costumbres con los que convivió.

En 2010, siguiendo las huellas de Musters, reconstruimos su viaje paso a paso. Desde las frías aguas del Estrecho de Magallanes, remontamos las ventosas latitudes patagónicas para llegar a Carmen de Patagones, junto a la desembocadura del Río Negro en el mar. Nos llevó tres años y casi 20000 km de recorrido para descubrir, ubicar y definir los lugares exactos por donde la partida efectuó la travesía. Determinamos los sitios donde instalaron sus campamentos; donde cazaron el guanaco y el ñandú; donde se encontraron con otros grupos para confraternizar; donde efectuaron sus ceremonias de iniciación.  Invierno, primavera, verano y otoño transcurrieron una y otra vez para llevar a cabo este viaje. Varios miles de fotografías, coordenadas geográficas, mapas y croquis geográficos se juntaron al término del viaje. Una selección de todo ese material se usó para confeccionar la obra publicada, El resto, integra la información vertida en este “Blog”, apoyatura digital del libro y fondo documental del viaje.

La obra se define como “guía de viaje”, herramienta necesaria para recorrer Patagonia y descubrirla con los ojos de la historia, con los ojos de Musters. La idea es que de esta forma se trascienda el mero goce paisajístico y se conozca el sentido que ese paisaje imprime en la historia humana. Una historia que comenzó 13000 años atrás, y aún continúa. Reeditar el viaje de Musters es reeditar su aventura, cada uno en su propio tiempo.

<script>

Comentarios

Entradas populares